Consejo Comunal tras el Estacionamiento

Consejo comunal pide el estacionamiento

Prensa YVKE Mundial/Ciudadccs
Este espacio público carece de una efectiva y continua vigilancia, en especial en horas de la noche, al igual que los fines de semana y días feriados. Además, algunas personas pasan la noche en el lugar

Los consejos comunales que hacen vida en Parque Central solicitaron a Eustacio Aguilera, presidente del Centro Simón Bolívar, tener el derecho a la administración de su estacionamiento, debido a los múltiples problemas presentados en los últimos años en el lugar.

Este espacio público carece de una efectiva y continua vigilancia, en especial en horas de la noche, al igual que los fines de semana y días feriados. Además, algunas personas pasan la noche en el lugar. En plena oscuridad se observan actos que van en contra de los valores y las buenas costumbres de la comunidad.

Se observa continuamente el lavado de todo tipo de vehículos por parte del personal perteneciente a la empresa de vigilancia.

No existe la señalización reglamentaria con pintura de tráfico blanca y amarilla, ni demarcación vial en las áreas de circulación, salidas y entradas.

Tampoco se cuenta con los instrumentos y herramientas necesarias para la extinción de incendios. No existen las condiciones óptimas para el buen desenvolvimiento del personal de vigilancia, pues no tienen sillas, escritorios, ni implementos de seguridad como linternas, entre otros.

Una problemática que tiene años

Eduardo Gutiérrez, abogado y vocero principal del Consejo Comunal Caroata, explicó que “el estacionamiento de Parque Central, administrado por el Centro Simón Bolívar, a través de Apiepan, fue otorgado en calidad de arrendamiento a la empresa KV 100 C.A. para que utilizara el servicio de estacionamiento, en beneficio de los usuarios que querían aparcar sus vehículos allí”.

También comentó Gutiérrez, que “el contrato data de hace más de 30 años, pero desde hace 10 el servicio ha venido en franco y continuo deterioro”.

En el lugar, ni siquiera hay equipos para la atención de emergencias, no hay iluminación, lo cual genera inseguridad.
Con ello se hace notable el incumplimiento gradual de las obligaciones que debía seguir la empresa KV100.

Por otro lado, hay una violación gradual de la norma Covenin. Producto de esto, nosotros como comunidad organizada hemos planteado al Centro Simón Bolívar, que de acuerdo al artículo 23, numeral 11 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, transfiera el servicio a la administración a los consejos comunales, y en este caso en concreto, a la Comuna en construcción Parque Central.

En estos momentos se están recogiendo firmas con todos los consejos comunales del conjunto residencial Parque Central, para lograr la solución de los problemas, que son los mismos que afectan a San Agustín.

_________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: